Los Más Estudiosos Del Salón


Yiniva Sánchez


Mi nombre es Yiniva Damelis Sánchez, nací en la provincia de Coclé, el 11 de septiembre de 2003. Mi madre es Evidelia Sánchez, quien es ama de casa. Desde pequeña me ha cuidado mi abuela ya que mi mamá aún estudiaba y no tenía quien me cuidara, tengo un hermano llamado Keivin Soto de 12 años y una hermana llamada Lisbeika Soto de 7 años. Vivo en el área de La Pintada, hice primaria en la Escuela Rita H. de Trujillo y la Premedia en el IPT La Pintada, luego me cambié al Instituto Fermín Naudeau para poder obtener el Bachillerato en Ciencias con énfasis en Informática. Soy una persona silenciosa, amable, respetuosa y curiosa. Me gusta visitar lugares que tengan que ver con la naturaleza como montañas, zoológicos y cascadas. También me encantan ver series, jugar con mis hermanos, puedo decir que mi comida favorita es el sancocho, mi pasatiempo es leer libros y grabar videos. Como graduando quiero decirles a todos mis compañeros, que terminamos una etapa, pero es el comienzo de un nuevo camino y es el de seguir luchando por nuestros sueños, no importa lo difícil o imposible que sea la situación siempre habrá un motivo para seguir triunfando. Gracias por todo su apoyo brindado en estos últimos años y espero que todos lleguen a cumplir todas aquellas metas que tienen propuestas.

“Vivir es enfrentar un problema tras otro. La forma en que lo encaras hace la diferencia”.


Josue Rodríguez


Josue Rodriguez 18 años, nací el 15 de julio de 2003 y vivo en Nuevo Tocumen.
Empecé mis estudios en la escuela San Miguel Febres cordero desde preescolar hasta la secundaria y luego entre en el Instituto Fermín Naudeau en décimo grado, en Fermín Naudeau conocí genta nueva, aunque ya muchos amigos los conocía de mi escuela anterior; En mi recuerdo quedara las experiencias que viví con mis compañeros del salón y por último algo que nunca olvidare y que aprendí nuevo en esta escuela fue que los resultados que consigues estarán en proporción directa al esfuerzo que aplicas.

“El universo no conspira contra ti, pero tampoco se desvía para alinear tu camino - Tim Ferriss”.


Stefanie Ramírez


Stefanie Susset Ramírez Hurtado, nací el 13 de septiembre del 2003, Empecé mis estudios desde prescolar hasta tercer año de secundaria en la Escuela Americana, y en la búsqueda de un bachiller distinto al que me ofrecía mi escuela de toda la vida, me encontré con el Instituto Fermín Naudeau, en el cual durante todos estos años en bachillerato he convivido con mucha gente, tanto profesor y compañeros de clase quienes iban y venían, de los cuales solo llevo los mejores recuerdos. ya muy pronto será la despedida. Quizá mañana sigamos hablándonos, pero ¿qué tal dentro de una semana? O tal vez dentro de un mes. ¿los recordare dentro de 10 años? Aunque la vida nos separe, los recuerdos permanecen, y los buenos momentos que pasamos juntos no los abandonare. Dentro de unos años mirare hacia atrás y lo único a lo que tendré que aferrarme serán a mis recuerdos con ustedes con mucha nostalgia.

“Todo lo que soy y lo que espero ser se lo debo a quienes creen en mi”


Jean Gonzalez


Yo soy Jean Louis González Rodríguez. Yo nací el 17 de octubre de 2003, en Ciudad de Panamá. Actualmente tengo 18 años. Mi pasión es la música y disfruto mucho salir con mis amigos y conocer lugares nuevos.
Yo hice mis estudios básicos en un colegio llamado “Melchor Lasso de La Vega”. Y Cuando yo salí de 6to grado fue con una muy mala base académica y yo estaba super nervioso por seguir mi educación en un Instituto diferente, sobre todo por las terroríficas historias que contaban todo el tiempo del Naudeau y también porque yo sabía que no tenía una buena base para salir bien en las asignaciones. Creo que eso siempre me llenó de muchas inseguridades y también de mucha impotencia.
Entonces, llegué al Instituto Fermín Naudeau con una pésima base académica, tanto que siempre me costaba mucho aprenderme las lecciones de cada materia, sus pruebas y no me fue tan bien durante los primeros dos años, sin embargo, pasé todos mis años sin rehabilitar alguna materia, gracias a que me la pasaba todos los fines de semana repasando todas las materias que más se me dificultaban; iniciando desde las 7 de la mañana hasta las 12:30 de la madrugada. Durante todo ese tiempo, tan cansado y tan frustrado, pero nunca me detuve, nunca desistí en querer mejorar día tras día, nunca desistí en querer seguir superándome.
Hoy en día me sigo esforzando por mejorar y seguir aprendiendo, me ha ido bien en los demás años y he aprendido muchas cosas nuevas, he disfrutado de mis años lectivos, llenos de errores, pero, también de aprendizaje y superación.
Estoy a sólo este año de graduarme y terminar mi bachiller en Ciencias con Instrumentación en Informática. Me siento muy emocionado, porque ya estoy tan cerca de conseguirlo y poder cumplir una de mis metas, después de tantos dolores de cabeza y preocupaciones... Me siento muy orgulloso de Por fin me voy a graduar y poder empezar a construir mi vida.

“NO HAGAS NADA, A MENOS QUE TU CORAZÓN ESTÉ PUESTO EN ELLO, LA CLAVE DEL ÉXITO CONSISTE EN ARRIESGARSE PARA PODER LOGRARLO.”


Evelin Jiménez


Evelin Karina Jiménez Bonilla, nací el 19 de Septiembre de 2003 en la provincia de Panamá; comencé mis estudios de prescolar hasta pre-media en la escuela CBFI Nuestra Señora de la Merced después que me gradué de tercer año y se me dio la oportunidad de estudiar mi secundaria en el Instituto Fermín Naudeau en el bachillerato en Ciencias con énfasis en Informática.
Me considero una persona muy respetuosa, humilde, generosa y aventurera; me gusta pasar tiempo con mis amigos y sobre todo con mi familia. Cuando estaba en premedia se me presento la oportunidad de aprender a tocar un instrumento llamado “Cello”, aprendí mucho sobre ese instrumento que llegue a tocar con una orquesta varias presentaciones.
En estos tres años que he estado en el colegio Instituto Fermín Naudeau agradezco a las grandes amistades que conocí y que a pesar de la situación de ahora nunca nos dejamos de hablar y siempre están cuando uno lo necesita. Y por último quiero deséale suerte a mis compañeros en la nueva etapa y que cada uno logre y luche por su sueño.

“Si te caes siete veces, levántate ocho - Proverbio chino”.


Hancel Gil


Hancel Denzel Gil Delgado, Nací el 27 de abril del 2001, realicé mis estudios desde Kínder hasta sexto grado en El Colegio El Buen Pastor de Gonzalillo, luego realicé mi primer año de Secundaria en el colegio Saint Patrick y mi segundo y tercer año en el colegio Universal y luego mis 3 últimos años (cuarto, quinto y sexto año) los es hecho en El Instituto Fermín Naudeau.

“Transforma tus heridas en sabiduría - Oprah Winfrey”.